EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Petróleo de Texas abre con un descenso del 0,16 %, hasta 75,04 dólares

06/07/2021 | 09:30 am


NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un descenso del 0,16 % y se situaba en 75,04 dólares el barril tras la decisión de la OPEP y sus aliados de posponer indefinidamente un acuerdo sobre el aumento de la producción.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto perdían 12 centavos con respecto al cierre de la jornada del viernes.

Este lunes fue festivo en EE.UU., por el Día de la Independencia y el mercado operó en jornada reducida, sin cierre oficial, coincidiendo con el fracaso de la última reunión de las grandes naciones petroleras que forman la alianza OPEP+ sobre su nivel de suministro para agosto.

La reunión estaba convocada inicialmente para el 1 de julio, pero después de días de tensas discusiones y disputas entre Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, el grupo abandonó ayer la negociación, haciendo subir con fuerza los «petroprecios», especialmente en EE.UU.

El Texas llegó a alcanzar en las últimas horas los 76,98 dólares, un nivel no visto desde noviembre de 2014, según recogía esta mañana el canal CNBC, pero a primera hora de este martes parecía tomarse un respiro.

«La indecisión de la OPEP+ ha elevado generalmente todos los precios del crudo, pero ninguno en términos relativos como el WTI, que está acortando distancias con el Brent, impulsado por una fuerte velocidad en la recuperación de la demanda en la economía de EE.UU.», explicó Louise Dickson, de Rystad Energy.

«Para la OPEP, la perspectiva de demanda sigue sólida con las reaperturas económicas y se espera que la demanda se eleve unos 5 millones de barriles diarios en la segunda mitad del año. Las reservas han estado bajando las últimas seis semanas», indicó Sophie Griffiths, de Oanda. 

EFE