EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Petróleo

Petróleo de Texas abre con un bajada del 0,23 %, hasta 65,22dólares

17/05/2021 | 10:27 am


NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un descenso del 0,23 %, hasta 65,22 dólares, en su primera jornada semanal tras el rebote del 2,43 % del viernes, que siguió a fuertes caídas por el avance de la covid-19 en la India y la vuelta a la actividad de la mayor red de oleoductos de EE.UU.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio perdían 15 centavos con respecto al cierre de la sesión anterior.

Según analistas, esta nueva caída responde a los últimos datos del gigante económico chino, que han defraudado a los inversores.

La producción industrial en China el pasado abril creció un 9,8 % en relación al mismo mes del año pasado, a un ritmo menor que el registrado en marzo, cuando aumentó un 14,1 %, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas recogidos por el diario The Wall Street Journal.

Asimismo, la venta al pormenor en abril, que registró un aumento interanual del 17,7 %, registró también cifras inferiores a las de marzo, cuando subió un 34,2 %.

Sin embargo, a pesar de estos datos y de la propagación de la covid-19 en la India, analistas como Eugen Weinberg, de la firma Commerzbank, consideran que la «situación del merca del petróleo es bastante estable en la actualidad, con una fuerte demanda que compensa el aumento de la oferta» de los países productores de petróleo de la OPEP+.

«En una evaluación conjunta de las principales agencias de energía, ni siquiera los problemas actuales en India, el tercer mayor importador de petróleo del mundo, podrán descarrilar la recuperación de la demanda», escribió Weinberg, en una nota citada por la página especializada Market Watch.

EFE