EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Petróleo de Texas abre con un alza del 1,33 %, hasta 66,15 dólares

12/05/2021 | 09:40 am


NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un alza del 1,33 %, hasta 66,15 dólares el barril, con el mercado pendiente del restablecimiento de la mayor red de oleoductos de EE.UU. y su impacto en el suministro.

A las 09.08 hora local (13.08 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio sumaban 0,87 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El petróleo de referencia en EE.UU. subía presionado por un conjunto de factores, incluida la red de Colonial, que lleva seis jornadas paralizada tras un ciberataque y, pese a las perspectivas de restablecerse de cara al fin de semana, ha generado alzas en el precio de los combustibles.

En algunos estados, las estaciones de gasolina están teniendo problemas de abastecimiento a medida que los conductores acuden a llenar sus tanques, por lo que el Gobierno de Joe Biden ha pedido a los consumidores que no acumulen carburantes y a los vendedores que no aprovechen este momento para especular.

Según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, en inglés), el precio promedio de la gasolina se situaba este miércoles en 3,008 dólares, un nivel no visto en los últimos siete años.

EFE