EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Petróleo

Petróleo de Texas abre con un alza del 0,89 %, hasta 64,39 dólares

14/05/2021 | 10:29 am


NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 0,89 %, hasta 64,39 dólares, rebotando tras las fuertes caídas de la jornada previa, cuando la cotización del crudo se vio arrastrada por el avance de la covid-19 en la India y la vuelta a la actividad de la mayor red de oleoductos de EE.UU.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio ganaban 57 centavos con respecto al cierre de la sesión anterior.

El jueves, el crudo de referencia en Estados Unidos se dejó un 3,42 %, poniendo fin a varios días consecutivos de alzas tras el restablecimiento de la actividad de Colonial Pipeline, que suministra casi la mitad del combustible a la costa este del país y que había estado paralizada desde el pasado viernes por un ciberataque.

Según los analistas, también pesó en el mercado la explosión de casos de coronavirus en la India, que es uno de los mayores importadores de petróleo del mundo.

En días anteriores, los precios del crudo habían subido con claridad animados por las perspectivas de recuperación de la demanda, sobre todo gracias a la recuperación de la actividad económica en Estados Unidos y China.

Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), esa recuperación de la demanda de petróleo va a un ritmo superior al del aumento de la oferta que pone en el mercado la OPEP, por lo que habría margen para que el cártel y sus socios pudieran abrir más sus grifos. 

EFE