EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Petróleo de Texas abre con un alza del 0,33 %, hasta 61,34 dólares

18/02/2021 | 10:57 am


EEUU.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un alza del 0,33 %, hasta 61,34 dólares el barril, presionado por la ola de frío en Texas, que ha obligado a recortar la producción de crudo estadounidense.

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo sumaban 0,20 dólares con respecto al cierre de ayer.

El petróleo de referencia en EEUU se mantiene en el nivel de los 60 dólares el barril por la paralización de unos 2 millones de barriles diarios en el estado de mayor producción de EEUU mientras dura la tormenta invernal, que todavía no ha terminado.

«¿Recuerdan cómo reaccionó el mercado cuando Arabia Saudí ofreció un recorte voluntario de 1 millón de barriles diarios? Bueno, dupliquen ese número y vean lo que ocurre. Es la misma reacción del mercado con EE.UU., sólo que el recorte no es voluntario», explicó el analista Artem Abramov, de Rystad Energy.

Los inversores están pendientes de noticias de Riad, ya que se espera precisamente que anuncie un aumento de su suministro en la reunión de la OPEP y sus aliados el próximo mes, aunque de momento ha abogado por la «extrema cautela».

Mientras tanto, este jueves será clave el informe semanal de la Administración de Información Energética sobre las reservas de crudo, pero un reporte privado del sector ya apunta a una nueva caída.

El Instituto Americano del Petróleo estimó anoche que hubo un descenso de 5,8 millones de barriles la semana pasada, por encima de lo estimado por los analistas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos