EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro dice que Petrocaribe ha garantizado la seguridad energética en la región

El mandatario exhortó, ante las delegaciones que conforman Petrocaribe, la necesidad de fortalecer la unión para defender las conquistas alcanzadas

27/05/2016 | 07:33 pm


CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, expresó que Petrocaribe transcendió la actividad energética y sentó una nueva base de inversión social, que debe ser «defendida ante los constantes ataques imperialistas contra la región».

Durante su intervención en la 16ta reunión ministerial del órgano integrador, que se realizó en la sede de Petróleos de Venezuela ubicada en La Campiña en Caracas, el jefe de Estado refirió que Petrocaribe ha sabido afrontar las constantes crisis.

«En cada uno de esos momentos Petrocaribe transcendió la mera actividad energética y fue a lo financiero, a lo alimentario, a lo económico, a lo humano; una sólida base y debemos tener conciencia porque hay que preservarla, hay que defenderla», expresó en su alocución transmitida por VTV.

Allí, el mandatario exhortó, ante las delegaciones que conforman Petrocaribe, la necesidad de fortalecer la unión para defender las conquistas alcanzadas durante en los 11 años que tiene de fundado este bloque.

«Tenemos que (…) defender el derecho de andar juntos de construir el modelo social, económico, político, humano y cultural que tengamos que construir nosotros, ahora sí como pueblos libres. No podíamos decir lo mismo hace 100 años o hace 200 años, hoy sí lo podemos decir».

Por tal razón, el presidente consideró que Petrocaribe debe ser un mecanismo, además de integrador, para la defensa ante los constantes ataques de fuerzas imperialistas que buscan quebrantar esta instancia y con ello, a la región.

AVN/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos