EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fotografía cedida por la Marathon Petroleum Corp muestra una refinería de la compañía en Canton, Ohio (Estados Unidos)

Petrobras y CNPC firman acuerdo para concluir refinería y aumentar inversión

16/10/2018 | 08:28 am


RÍO DE JANEIRO.-La estatal brasileña Petrobras y la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC) firmaron hoy un acuerdo que define el modelo de negocios, para concluir la construcción de una refinería en Río de Janeiro y aumentar la inversión en el área petrolífera de Marlim.

Este acuerdo «integrado» se enmarca dentro de una asociación estratégica más amplia entre ambas empresas que busca renovar y fortalecer las estructuras de refino y logística de Petrobras en la región este y sudeste de Brasil, señaló la compañía suramericana en un comunicado remitido al mercado financiero.

Según el documento, un equipo de especialistas, formado por funcionarios de las dos compañías y consultores externos, realizará en primer lugar una serie de «estudios de viabilidad» para evaluar el actual estado de la refinería del Complejo Petroquímico de Río de Janeiro (Comperj).

Posteriormente, Petrobras y CNPC, a través de su subsidiaria CNODC, crearán una «filial conjunta» que concluirá el proyecto y será responsable por la operación de la refinería.

Petrobras será titular del 80 % de esa nueva firma, mientras que CNPC ostentará el 20 % restante.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos