EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Petrobras cancela negociación con Acron para vender plantas de fertilizantes

26/11/2019 | 01:20 pm


SAO PAULO.- La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció este martes que puso fin a las negociaciones que estaban en curso con el grupo ruso Acron para la venta de dos de sus plantas de fertilizantes en el país suramericano.

Petrobras inició el año pasado conversaciones con Acron para la venta de todas sus acciones en Araucaria Nitrogenados S.A. (Ansa) y Unidad de Fertilizantes Nitrogenados III (UFN-III), pero finalmente no han llegado a un acuerdo.

«Las negociaciones en curso con el grupo Acron se cerraron sin la materialización del negocio», señaló la petrolera en un comunicado remitido al mercado financiero.

Acron, con acciones negociadas en las bolsas de Moscú y Londres, es una empresa rusa dedicada a la producción y venta de fertilizantes con clientes en unos 60 países.

Por su parte, Petrobras subrayó que continúa decidida a «salir integralmente» del sector de fertilizantes, en el marco de un ambicioso programa de desinversión que comenzó hace varios años para salir de la crisis económica en la que se vio inmersa.

EFE