EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Petrobras buscará hidrocarburos en Bolivia

07/11/2016 | 06:02 pm


LA PAZ, Bolivia— La brasileña Petrobras y la estatal petrolera boliviana invertirán 1.200 millones de dólares en exploración y producción de hidrocarburos en dos campos del sur de Bolivia, informó el Ministerio de Energía e Hidrocarburos.

Los campos de Santelmo y Astilleros contienen hidrocarburos recuperables y podrían incrementar la producción hasta en 14 millones de metros cúbicos diarios, dijo el ministro de Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, durante la firma del convenio en presencia del presidente Evo Morales y el ministro de Energía y Minas de Brasil, Fernando Coelho Filho.

Brasil es el principal mercado del gas boliviano y Petrobras opera en los campos de gas natural más importantes de Bolivia, que abastecen al país vecino. El acuerdo firmado el lunes está entre los más importantes desde que Morales nacionalizó los hidrocarburos en 2006, medida que afectó a la compañía brasileña.

Esta firma tiene lugar en un momento en que Bolivia busca una alianza con Brasil para prorrogar el contrato de provisión de gas que vence en 2019. Asimismo, el gobierno de Michel Temer anunció recientemente que habrá mayor participación de las empresas privadas de su país.

AP

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos