EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Petro ofreció acoger a colombianos deportados

Las deportaciones se iniciaron después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el pasado viernes el estado de excepción

25/08/2015 | 01:47 pm


BOGOTÁ.-El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ofreció hoy acoger a los colombianos deportados de Venezuela en la última semana a raíz de la crisis en la frontera binacional y señaló que muchos de ellos huyeron a ese país a raíz de la violencia.

Petro escribió en su cuenta en Twitter que Bogotá ofrece al Gobierno Nacional «toda su disposición, infraestructura y recursos para recibir a los desplazados desde Venezuela».

«Quien impulsó fuerzas que desplazaron a millones de sus tierras y a miles los hizo refugiarse en Venezuela hoy va a verlos devolver humillados», añadió Petro en uno de sus mensajes en la red social, sin precisar detalles.

«Desplazaron de las tierras de mi país a millones de colombianos, les quemaron sus casas, los enterraron en fosas, muchos huyeron a Venezuela», añadió.

Más de 1.000 colombianos han sido deportados desde Venezuela en los últimos días, según registros difundidos hoy por Migración Colombia.

EFE