EN VIVO DEPORTES



EFE

Peter Sagan mantiene el maillot de líder

19/09/2021 | 11:00 am


CARACAS.- El eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe) mantuvo el maillot de líder y, con la segunda plaza en la cuarta, y última, etapa, entre Trencianske Teplice y Trnava, de 159,2 km, ganada por el israelí Itamar Einhorn (Israel Start Up Nation) se hizo con el Tour de Eslovaquia,.

Se trata del primer triunfo del año en carreras por etapas del multipremiado corredor de 31 años, que este 2021 se hizo con el campeonato de Eslovaquia en ruta, además de tres victorias de etapa (Giro Italia, Giro Romandía, Volta a Cataluña), y que conquista el Tour eslovaco por vez primera en su carrera.

La cuarta etapa  fue para Itamar Einhorn, que se impuso al esprint en un grupo de una veintena de corredores con un crono de 3:27.40, por delante de Sagan y del neerlandés Cess Bol (Team DSM), que terminaron segundo y tercero, respectivamente.

El colombiano Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step), que partía en la general con dos segundos de desventaja, quedó cortado y cedió más de nueve minutos, con lo que perdió su plaza en el podio.

Así, tras Sagan, en la general terminaron el alemán Jannik Steimle (Deceuninck – Quick Step) y Bol, a 11 y 17 segundos, respectivamente. El español  Roger Adriá (Equipo Kern Pharma) acabó cuarto, a 22 segundos del eslovaco.

EFE