EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fedeagro: Asignación de divisas dejó de lado al sector privado

09/03/2017 | 10:51 am


CARACAS.- El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana aseguró que desde el sector que representa han sido consecuentes en las propuestas para poder resolver la coyuntura del país.

«Nosotros lo que aspiramos es que los venezolanos puedan volver a comprar en el mercado de su preferencia, porque así es en cualquier país normal en materia de producción de alimentos», dijo Antonio Pestana en el programa de César Miguel Rondón por el Circuito Éxitos de Unión Radio.

Pestana alertó que para este año la situación ha empeorado debido a que el Consejo Nacional de Economía no se ha reunido: «solamente han conversado los motores y lamentablemente no llegan al vicepresidente o presidente de la República».

Sin embargo, el presidente de Fedeagro indicó que se debe reconocer el trabajo de Aristóbulo Istúriz por su seguimiento continuo: «Nosotros entregamos propuestas el año pasado porque había la posibilidad de sembrar alrededor de 1 millón 529 mil hectáreas en los nueve principales rubros y lamentablemente las decisiones no se dieron y empeoramos en insumos».

Pestana sentenció que la discrecionalidad en la asignación de las divisas apartó al sector privado distribuidor de insumos, «todo está apuntando a que la situación será aún peor, nosotros tenemos por ejemplo como trasladar 15 millones 650 sacos de fertilizantes para el 15 de abril; que significaría la distribución de 711 gandolas de 30 toneladas diarias, pero si así quisiéramos difícilmente nosotros podamos alcanzar las cifras del año 2016».

Dormelys León / Unión Radio