EN VIVO DEPORTES



Pesas suma un atleta más para los Juegos Olímpicos Río 2016

La invitación de la Federación Internacional es para el criollo Jesús López

20/06/2016 | 04:54 pm


CARACAS.- La Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, (IWF, por sus siglas en inglés), otorgó a Venezuela un cupo en la rama masculina por el sistema de clasificación del ente, designando al falconiano Jesús López (-62 kgs) como el atleta que asistirá por el país a los Juegos Olímpicos Río 2016.

A través de un comunicado, la IWF consideró el cupo para Venezuela luego de que el equipo de hombres no pudiera conseguir en sus eventos clasificatorios, los mundiales del 2014 y 2015 junto al preolímpico de la especialidad, su pase a la máxima cita deportiva del orbe.

De este modo, López se convierte en el cuarto pesista que estará en Brasil y el atleta número 75 por Venezuela que competirá en la justa. El criollo participó en el preolímpico realizado a principio de mes en Cartagena, eliminándose de la plataforma y anteriormente ganó la medalla de plata en el Test y suramericano de la disciplina, eventos realizados durante el mes de abril en Brasil.

Además, la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas confirmó a las atletas Génesis Rodríguez en los -53kgs, en conjunto a Naryury Pérez y Yaniuska Espinosa en los +75kgs,  como las atletas del equipo femenino que representarán a Venezuela en Río.

Bajo el mando del entrenador Jorge Rivero, quién recibió a la selección nacional a finales del 2014, las pesistas criollas cumplieron con la meta planteada de clasificar al mayor número de atletas para la cita olímpica. Consiguiendo 3 boletos para Brasil.

«Este reto ha sido muy difícil de enfrentar. Es importante señalar que los Juegos Olímpicos es el máximo nivel de competencia que podemos enfrentar. Sin embargo, existen quienes que a pesar de ser los encargados de suministrar los medios acorde con este reto se han hecho la vista gorda y no asumieron con total responsabilidad esta tarea tan difícil», sentenció el técnico Rivero.

El equipo de mujeres consiguió sus 3 cupos, luego de ubicarse en la casilla número 13 del ranking por países, con sus sendas participaciones en el Mundial de Almaty en el 2014 y el de Houston en el 2015.

Fevepesas