EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía: @SC_ESPN

Perú y Panamá empataron su duelo amistoso en Lima

16/01/2022 | 07:41 pm


Lima.- Las selecciones de Perú y Panamá empataron 1-1 en un partido amistoso disputado este domingo en el Estadio Nacional de Lima como parte de su preparación para las eliminatorias mundialistas al Mundial de Catar 2022.

Los goles fueron anotados por Álex Valera a los 37 minutos para la casa, y Abdiel Ayarza a los 71 en la visita. Aunque ambos equipos presentaron plantillas integradas en su mayoría por jugadores de sus ligas nacionales, el encuentro tuvo un trámite intenso y contó con acciones de riesgo en las dos porterías.

Mientras que Perú recostó su juego por el sector izquierdo para buscar combinaciones entre Christopher Gonzáles, Marcos López y Andy Polo, Panamá intentó imponer la experiencia de jugadores como Armando Cooper, Alberto Quintero y Abdiel Ayarza, muy conocidos estos dos últimos en Perú por jugar en la Liga 1 nacional.

Los panameños contaron con la primera opción clara a los 10 minutos de juego, pero el portero Pedro Gallese ratificó sus grandes reflejos para imponerse en un mano a mano sobre José Fajardo, que había sido habilitado por Cooper.

Perú replicó dos minutos después con un remate de Gonzáles que fue desviado al córner por el portero Mosquera, que en la jugada siguiente volvió a anticipar a Valera en un pase a profundidad. En los minutos posteriores, Panamá tomó el control del juego, con toques cortos y rápidos, y a los 24 Ayarza ingresó por la derecha a velocidad y envió un remate cruzado que superó a Gallese pero salió desviado por muy poco.

Los peruanos equilibraron las acciones hacia los 30, con una mejor recuperación en el medio campo, y minutos después Horacio Calcaterra anticipó a Cooper en una salida y envió un remate que fue bloqueado por Mosquera, pero el balón quedó en los pies de Valera, que rompió la paridad con un remate cruzado.

En el inicio de la segunda mitad Perú lució más suelto, con toques y progresiones rápidas, pero careció de profundidad, mientras que Panamá adelantó progresivamente sus líneas para buscar la paridad con atrevimiento.

Cuando se jugaban 71 minutos, los visitantes aprovecharon un error en salida del recién ingresado Nilson Loyola y emparejaron la cuenta con un remate bajo de Ayarza que puso justicia a lo visto en el terreno de juego.

Panamá, que ocupa el cuarto puesto en el octogonal final que otorga el derecho a jugar una repesca en la eliminatoria de la Concacaf, afrontó este partido con la mirada puesta en los partidos que disputará con Costa Rica, el 27 de enero; Jamaica, el 30 de enero; y México, el 2 de febrero.

Perú, por su parte, está en la quinta posición de las eliminatorias sudamericanas, que otorga el derecho a la repesca, y se apresta a disputar cruciales encuentros como visitante frente a Colombia, el 28 de enero, y Ecuador, el 1 de febrero, en casa.

Tras el amistoso de este domingo, la selección blanquirroja recibirá el próximo jueves a Jamaica en el Estadio Nacional de Lima.

EFE