EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

NASA/Cortesía

Perú usará imágenes de la NASA para conservar las líneas de Nazca y de Palpa

Las imágenes muestran los lugares más frágiles del extenso terreno y las zonas donde éste ha sido removido por la actividad humana

24/01/2016 | 09:48 pm


PERU.- El Ministerio de Cultura de Perú utilizará imágenes aéreas y de satélite de la NASA para elaborar un plan de conservación de las Líneas de Nazca y de Palpa, tras suscribir un acuerdo con la Fundación para la Investigación y Gestión de Sitios Culturales (Fundación CSRM).

El memorando de entendimiento con la Fundación CSRM permitirá al Ministerio de Cultura de Perú acceder gratuitamente a los documentos gráficos obtenidos por el Radar de Apertura Sintética en Vehículo Aéreo No Tripulado (UAVSAR, por sus siglas en inglés) de la NASA, según un comunicado.

Ese radar del programa «Jet Propulsion Laboratory» de la NASA sobrevoló las líneas de Nazca y de Palpa los años 2013 y 2015, y logró recoger una «valiosa información», según el ministerio.

Las imágenes muestran los lugares más frágiles del extenso terreno y las zonas donde éste ha sido removido por la actividad humana.

El viceministro peruano de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Juan Pablo de la Puente, afirmó que las imágenes servirán para obtener «una radiografía de las pampas de Nazca y de Palpa».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos