SEÚL.- Una selección de Perú solvente logró una victoria por 0-1 ante Corea del Sur en Busan, un resultado que le ayuda a ganar confianza para encarar las eliminatorias mundialistas de septiembre tras un partido en el que faltaron nombres de peso como Gianluca Lapadula, Luis Advíncula o Carlos Zambrano.
Los coreanos, por su parte, también acusaron, aún más si cabe, la ausencia de sus dos jugadores clave, el capitán Son Heung-min, que se recupera de una intervención reciente, y el central Kim Min-jae, que se encuentra completando el servicio militar obligatorio.
La blanquiroja salió desde el minuto uno concentrada y atenta al juego posicional, al contrario que los asiáticos, que andaban medio segundo por detrás de cada jugada, con la mente más puesta en las ausencias de sus estrellas.
En el arranque, Perú conseguía con facilidad vías de pase pasada la media cancha y, en una de esas buenas permutaciones, de nuevo Guerrero recibió en la frontal y esperó a arrastrar a los centrales antes de ceder a un Reyna desmarcado a su izquierda.
El de Alianza Lima tuvo todo el tiempo del mundo para pisar área, controlar y estampar con la zurda el gol en la portería surcoreana.
El resultado y la gestión del partido sirven a los de Reynoso para encarar otro espinoso duelo el martes ante Japón, mientras que a Klinsmann le queda al menos la certeza de que en Kang-in tiene a un talento cargado de presente y futuro.
También puede leer: Soteldo dio la victoria a la Vinotinto en el Audi Field
EFE