EN VIVO NOTICIAS



Perú suscribe préstamos por 250 millones de dólares con Banco Mundial y BID

14/03/2019 | 08:18 am


LIMA.-  El Gobierno de Perú suscribió este miércoles dos contratos de préstamos con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 125 millones de dólares cada uno, para financiar un programa de redes de salud en el país, informó un comunicado oficial.

La nota señaló que los acuerdos fueron firmados por el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva; el director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, América Latina y el Caribe, Alberto Rodríguez, y la representante del BID, Viviana Caro.

En la ceremonia también estuvo presente la ministra de Salud, Zulema Tomás, cuyo sector implementará el proyecto a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS).

Los préstamos se destinarán a financiar parcialmente el programa «Creación de Redes Integradas de Salud», que beneficiará a personas que no cuentan con seguro social o seguro privado de salud.

«Estos préstamos van a mejorar el acceso a servicios de salud en el primer nivel de atención, a través del aumento de la eficiencia de la gestión y la estructuración de redes integradas que generen economías de escala en Lima Metropolitana y en Gobiernos Regionales», explicó Oliva

EFE