EN VIVO DEPORTES



Perú superó por la mínima a Haití

Paolo Guerrero marcó el único tanto del encuentro

04/06/2016 | 09:53 pm


CARACAS.- El conjunto de Perú venció por la mínima a su similar de Haití 1-0, en el debut del equipo caribeño en una Copa América.

Perú arrancó su andanza en el certamen continental a todo tren. En los primeros diez minutos salió a por todas: pisó el área contraria e inquietó a los caribeños. 

Christian Cuevas, del Sao Paulo brasilero, fue el jugador más insistente por los incas. 

Sin embargo, lo haitianos se resarcieron del mal momento; dejaron a un lado los complejos y comenzaron a desplegar fútbol.

La primera mitad terminó con dos ocasiones claras para cada lado. Un balón al travesaño por los peruanos y un tiro libre que puso a temblar al meta Gallese.

En el segundo tiempo, los de la franja roja se volcaron al ataque y un centro desde el costado derecho fue conectado, de palomita, por José Paolo Guerrero, que marcaría el primer gol del cotejo 1-0. 

Haití no bajó los brazos y llevó veneno al guardameta inca. En las postrimerías del duelo, los centroamericanos tuvieron la oportunidad de oro para empatar el duelo, pero la fortuna no estuvo a su favor y terminaron cayendo ante los de Ricardo Gareca.

Ficha técnica:

0 – Haití; Johny Placide, Reginald Goreux, Romain Genovois, Mechack Jerome, Kim Jaggy, James Marcelin, Max Hilaire (Jean Marc Alexandre, m.40), Kevin Lafrance, Jeff Luis, Duckens Nazon (Keervens Belfort, m.71) y Wilde-Donald Guerrier. Seleccionador: Patrice Neveu.

1 – Perú: Pedro Gallese, Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco, Renato Tapia, Óscar Vílchez, Alejandro Honhberg (Andy Polo, m.83), Christian Cueva (Yoshimar Yotún, m.75), Edison Flores (Luis da Silva, m.90) y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Gol: 0-1, m.60: Paolo Guerrero.

Unión Radio