EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Perú solicitará a Italia extradición de acusado por narcotráfico

Brian Martín Camps Gutiérrez permanece recluido en la comisaría de Seguridad Pública de Ischia, Italia

17/08/2015 | 07:24 pm


LIMA.-  El juez Richard Concepción solicitará a las autoridades de Italia la extradición del peruano Brian Martín Camps Gutiérrez, detenido en ese país por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de conspiración, informó hoy el Poder Judicial de Perú.

Camps Gutiérrez tiene un orden de detención preventiva en Perú por 18 meses debido a las denuncias que pesan contra él por ser presuntamente el cajero y traductor de una organización narcotraficante dirigida por el prófugo Gerald Oropeza.

La Fiscalía peruana acusó a Camps Gutiérrez de ser integrante de la organización de Oropeza y el italiano Salvatore Zazo, habiendo actuado también como transportista del dinero para la adquisición de la droga ilícita y el pago para su exportación a Europa.

El acusado fue detenido el pasado 8 de agosto por la Policía de Nápoles y permanece en la comisaría de Seguridad Pública de Ischia (Italia), detalló un comunicado del Poder Judicial peruano.

El magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional elaboró la solicitud de extradición, acompañada por fotocopias certificadas de los documentos que forman parte del expediente judicial y lo envió a la Corte Suprema de Justicia para ratificar el pedido y enviarlo a las autoridades italianas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos