EN VIVO DEPORTES



Perú se despide del mundial con una victoria

Perú se despidió por la puerta grande de Rusia 2018

26/06/2018 | 03:49 pm


LIMA.- Los goles de André Carrillo y Paolo Guerrero en el triunfo ante Australia, y que marcaron la despedida de Perú de Rusia 2018, devolvieron este martes una alegría agridulce a los peruanos, que esperaron 36 años desde su último partido en la Copa del Mundo.

La anotación de Carrillo a los 17 minutos de juego desató la algarabía de los peruanos que lanzaron vivas, palmas, y gritos de euforia, similares a los vividos en las mejores fechas de las eliminatorias.

El volante del Watford inglés le tomó la posta a Guillermo La Rosa, quien anotó el tanto de honor en el último partido frente a Polonia en España’82 y que acabó en 5-1.

Por la diferencia horaria con Rusia, los peruanos empezaban sus jornadas laborales y estudiantiles en todo el territorio cuando el grito de gol retumbó en ciudades como Lima, donde algunas municipalidades colocaron pantallas gigantes para seguir el partido.

Escuche todos los partidos de Rusia 2018 a través de https://unionradio.net/deportes-radio-player/

Narración de @JulioCGR y comentarios de @BrunoGustavo22

En el segundo tiempo, el capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, anotó el segundo gol de la victoria y devolvió a sus compatriotas el alivio por verlo vencer el arco australiano.

La selección de Perú se despidió hoy de Rusia con una victoria y dos derrotas ante Dinamarca y Francia.

Ficha técnica:

0.- Australia: Mathew Ryan; Joshua Risdon, Trent Sainsbury, Mark Milligan, Aziz Behich; Mile Jedinak, Aaron Mooy; Mathew Leckie, Tom Rogic (Jackson Irvine, m.72), Robbie Kruse (Daniel Arzani, m.58); y Tomi Juric (Tim Cahill, m.53).

Seleccionador: Bert Van Marwijk.

2.- Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Rento Tapia (Paolo Hurtado, m.63), Yoshimar Yotún (Pedro Aquino, m.46), André Carrillo (Wilder Cartagena, m.78), Christian Cueva, Edison Flores; y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Goles: 0-1, m.18: André Carrillo. 0-2, m.50: Paolo Guerrero

Árbitro: el ruso Sergei Karasev amonestó a Jedinak, Yotún, Arzani, Rojic, Hurtado, Milligan

Incidencias: partido de la tercera y última jornada del Grupo E del Mundial de Rusia jugado en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, ante 44.326 personas.

EFE