EN VIVO DEPORTES



Perú se lo jugará todo ante La Vinotinto

Noel Sanvicente se debate entre Josef Martínez y Luis Manuel Seijas para el once titular

17/06/2015 | 11:04 am


VALPARAÍSO.- La selección de Perú quiere comenzar a ganar para seguir con opciones en el grupo C frente a una Venezuela que vaticina otra batalla en busca de dar un paso hacia los cuartos de final de la Copa América 2015.

Peruanos y venezolanos disputan en Valparaíso el partido que cierra la segunda jornada de su llave en el Elías Figueroa Brander.

A los incaicos Neymar los dejó sin nada, pues Brasil se impuso por 2-1 en el último minuto en el primer encuentro, mientras que la Vinotinto dio la sorpresa en su debut al superar por 0-1 a Colombia.

En el conjunto peruano del argentino Ricardo Gareca existe preocupación porque el atacante Jefferson Farfán no se ha podido recuperar de una alergia en la planta del pie, por lo que está en duda para el choque de mañana.

Para optar al triunfo, Perú necesita mejorar su concentración defensiva en acciones puntuales como la que le privó del empate con los brasileños.

Gareca pretende repetir ante Venezuela el planteamiento ofensivo y de presión avanzada que tanto complicó a la Canarinha.

En la Vinotinto, por su parte, el seleccionador Noel Sanvicente tiene una incógnita en la alineación entre Josef Martínez o Luis Manuel Seijas.

‘Chita’ quiere seguir con su manual de estilo: quitarle el balón al rival y asfixiarle con la ocupación de sus rutas de salida, como le funcionó contra Colombia.

El éxito táctico del domingo pasado, con una inesperada línea de cinco en la mitad, puede repetir este jueves frente a una necesitada selección peruana que requerirá de espacios para maniobrar.

Como uno de los argumentos de Sanvicente es «no dejar pensar al rival», es posible que el delantero del Torino Josef Martínez, quien marcó el gol a Perú en el amistoso en marzo en Miami (1-0), vuelva a ser el sacrificado.

Seijas volvería entonces a formar un primer muro de contención, desde la banda izquierda, al lado de Tomás Rincón y Juan Arango, quien juega en Chile su sexta Copa América.

Sanvicente, el técnico que más títulos ha ganado en Venezuela, tiene en su equipo a jugadores que ha descubierto, entrenado o formado, lo que le da un plus al conocerlos a la perfección.

Ronald Vargas y Alejandro Guerra son los llamados a orquestar el juego ofensivo con pases profundos o descolgadas por las bandas para Martínez o Seijas y José Salomón Rondón.

– Alineaciones probables:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Christian Cueva, Joel Sánchez; Jefferson Farfán o Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Fernando Amorebieta; Tomás Rincón, Juan Arango, Ronald Vargas, Alejandro Guerra; Josef Martínez o Luis Manuel Seijas y José Salomón Rondón.

Árbitro: Raúl Orosco (BOL).

EFE