LIMA.- Perú se convirtió este jueves en el país número 41 en adherirse a los acuerdos de Artemisa en la sede de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), para ser parte del diálogo mundial en materia espacial y de la colaboración multilateral para el uso del espacio ultraterrestre.
El ministro de Relaciones Exteriores peruano, Javier González-Olaechea, citado en un comunicado de la Cancillería, dijo que la firma de los acuerdos permitirá a su país participar en actividades de exploración y utilización sostenible de los recursos en el espacio, así como «impulsar el desarrollo científico y aeroespacial» en el Perú.
Lea también: NASA planea traer durante 2030 las muestras de Marte
Asimismo, el canciller dijo que el legado del Perú en el estudio del espacio ultraterrestre comenzó en el complejo arqueológico – astronómico de ‘El Chankillo’, en el norteño departamento de Áncash.
«Este centro ceremonial, ubicado en Casma, a 370 kilómetros al norte de Lima, es un único y excepcional testimonio material con más de 2.300 años, el más antiguo en las Américas», afirmó el ministro de Exteriores.
Agregó que su país cree en los beneficios de la cooperación mutua y que es su deseo «extenderlos a la humanidad en su conjunto».
Ingrese aquí: Espacio
EFE