EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Perú retorna lentamente a las clases presenciales

18/05/2021 | 06:45 pm


LIMA.- Apenas 492 de las 100.000 escuelas existentes en Perú han vuelto a las clases presenciales después de más de un año cerradas por la pandemia de la covid-19, informó este martes el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

El retorno a las clases presenciales, que se inició hace un mes, es paulatino y va en función de los indicadores epidemiológicos del Ministerio de Salud, precisó Cuenca en una conferencia con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP).

La incidencia del virus permanece alta en el país, que lleva cinco meses sumido en una gran segunda ola que ha elevado los casos sintomáticos confirmados hasta casi los 1,9 millones, de los que más de 66.000 han fallecido.

El titular de la cartera de Educación manifestó que es importante volver a la normalidad escolar, especialmente en las zonas rurales donde solo el 45 % de la población tiene acceso a internet móvil para seguir de alguna forma las clases de manera virtual.

«Hay que ir abriendo las escuelas de manera paulatina. Probablemente vayamos más lentos de lo que algunos quisieran, pero también hay resistencias. En algunas zonas los sindicatos no quieren volver a las clases si los docentes no están vacunados», agregó.

Pese a que el Ministerio de Educación ha solicitado hasta en tres ocasiones incluir los cerca de 500.000 maestros como un grupo prioritario en el proceso de vacunación, esto no ha sido considerado de momento por el Gobierno.

EFE / Unión Radio