EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Perú reportó 941 casos de covid-19 en las últimas horas

14/11/2020 | 09:01 am


LIMA.- Perú sumó durante las últimas 24 horas 941 nuevos infectados y 39 fallecidos por covid-19, con lo que mantuvo el descenso de la epidemia en el país, donde actualmente hay menos de 40.000 casos activos.

Tras reportar estas cifras, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que el total de casos ascendió a 932.650, mientras que los fallecidos llegaron a 35.106.

De esa manera, Perú se mantiene como el país con la tasa de mortalidad más alta en el mundo y el duodécimo con la mayor cantidad de casos.

A pesar del gran descenso de casos, el nuevo ministro de Salud, Abel Salinas, advirtió el viernes que su país está ante una inminente segunda ola de la pandemia, tal y como ha sucedido en varios países europeos.

«No ha terminado la lucha, estamos frente a una inminente segunda ola y hay que estar preparados para que no se repita lo de los primeros meses», declaró en el Canal N de televisión.

Dijo que la enfermedad podría seguir circulando en su país durante unos tres años y que, por ese motivo, los ciudadanos deben «aprender a convivir con el virus» protegiéndose.

EFE