Lima.- La Federación Peruana de Atletismo renunció este miércoles a organizar el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 de 2024 por la «inestabilidad política y social» y los «desastres naturales» que han golpeado al país andino en los últimos meses.
De este modo, el campeonato programado para llevarse a cabo del 26 al 31 de agosto no tendrá lugar en Lima, la capital peruana.
World Athletics, encargado de la organización de todos los torneos de atletismo a nivel internacional, apuntó en un comunicado que están trabajando para buscar una nueva sede, que anunciará próximamente.
Puede leer más aquí: Lima will not host 2024 World U20 Championships
La cancelación de este Mundial Sub-20 se suma al retiro de la sede del Mundial de Fútbol Sub-17. La misma se produjo por «la incapacidad del país anfitrión para cumplir con sus compromisos de completar la infraestructura requerida para organizar el torneo», según aseveró el organismo que rige el fútbol internacional.
La FPF reconoció su incapacidad para organizar el campeonato por los «recientes eventos climatológicos» marcados por las fuertes lluvias.
En lo que va de 2023, las tormentas acabaron con la vida de unas 60 personas y dejaron miles de damnificados en Perú. Todo esto de acuerdo con las cifras del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) publicadas a mediados de marzo.
EFE