EN VIVO DEPORTES



Perú remontó y humilló a Paraguay en su casa

Los incas tenías 12 años sin ganar de visitantes. Roque Santa Cruz fue despedido por su afición

10/11/2016 | 09:49 pm


ASUNCIÓN.- Perú recuperó hoy la ilusión en las eliminatorias del Mundial de Rusia al remontar un gol a los 9 minutos y golear a domicilio por 1-4 a Paraguay, que quedó frenado con 15 de 33 puntos posibles en el séptimo puesto, y elevó a la blanquirroja con 14 al octavo en la undécima jornada.

La segunda mitad de Perú sentenció la pasividad de la Alirroja que antes de comenzar a rodar el balón despidió a Roque Santa Cruz.

El partido de la undécima jornada de las eliminatorias en el estadio Defensores del Chaco comenzó a favor de los locales, con un tanto a los 9 minutos de Cristian Riveros, pero el segundo tiempo fue prácticamente un monólogo de los pupilos de Ricardo Gareca.

A los 48 minutos Christian Ramos igualó y en apenas siete minutos, del 71 al 78, la historia dio un giro radical con los tantos de Edinson Flores y Christian Cueva.

La goleada quedó sellada a falta de cinco minutos para el fin del tiempo reglamentario con un gol en meta propia de Edgar Benítez

El experimentado delantero, con un pase atrás entregó a Cristian Riveros que golpeó el balón con calidad para anotar el 1-0.

Y en el minuto 85, un centro desde el ataque izquierdo de Perú rebotó en Edgar Benítez a un metro de la línea de gol y se convirtió en el 1-4 y la puntilla para los jugadores paraguayos.

– Ficha técnica:

1. Paraguay: Diego Barreto; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso (m.75, Roque Santa Cruz); Cristian Riveros, Rodrigo Rojas (m.68, Miguel Almirón), Derlis González, Óscar Romero; Ángel Romero y Federico Santander (m.38, Edgar Benítez).

Seleccionador: Francisco Arce.

4. Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco (m.56, Nilson Loyola); André Carrillo (m.75, Andy Polo), Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero (m.87. Raúl Ruidíaz).

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Goles: 1-0, m.9: Cristian Riveros. 1-1, m.48: Christian Ramos. 1-2, m.71: Édison Flores. 1-3, m.78: Christian Cueva. 1-4, m.85: Edgar Benítez, en propia puerta.

Árbitro: El argentino Patricio Loustau amonestó a Rojas, Alonso, Trauco, Tapia y Carrillo.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 jugado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

EFE