martes, marzo 25, 2025
- Publicidad -

Perú refuerza medidas tras ser el cuarto país con más casos de dengue en Sudamérica

- Advertisement -

CARACAS.-El ministerio de Salud del Perú pidió a la población reforzar las medidas de prevención contra el dengue luego de que un informe de Organización Panamericana de la Salud indicara que es el cuarto con más casos de esa enfermedad en Sudamérica.

Así mismo, declaró en emergencia sanitaria tres provincias de Tumbes por 90 días.

Los especialistas indicaron que las lluvias registradas en distintas partes del Perú en las últimas horas y las altas temperaturas podrían favorecer la reproducción de mosquitos que trasmiten el dengue.

El exministro de Salud, Hernando Ceballos, señaló que ante dichas circunstancias el gobierno se debe de enfocar en mejorar la provisión de agua, además los ciudadanos deben de colaborar y participar en el rastreo de acumulación de agua.

«Esto no debe permitirse, el ministerio tiene que tomar medidas rápidas para proteger a la región Tumbes y a las otras regiones donde el dengue sigue siendo una realidad«, indicó Ceballos.

Ante esta situación el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Perú anunció que las lluvias y la posible activación de quebradas podría continuar.

Paola González / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -