EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus en Perú / EFE

Perú reduce toque de queda y extiende estado de emergencia

28/11/2020 | 07:45 am


LIMA.- Perú reducirá el horario de toque de queda que empezará desde la medianoche hasta las 4 de la madrugada, debido a que la incidencia del covid-19 ha disminuido en los últimos meses.

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, informó que «la baja incidencia de la enfermedad permite ir reduciendo las medidas más estrictas como el toque de queda, que se va a cambiar el horario para iniciar a las cero horas y hasta las 4 de la mañana» del día siguiente.

Aunque Suárez no precisó la fecha en que empezará el cambio de horario, se estima que será a partir de diciembre, tal como la prórroga del estado de emergencia sanitaria por 90 días, a partir del 7 de diciembre, anunciada este viernes.

Insistió sin embargo, en que el hecho de «que estemos reduciendo la incidencia no significa que ha cesado la transmisión o que ha reducido el riesgo de que podamos enfermarnos del covid-19».

Hasta el jueves, el número de casos activos con el virus se había caído a 33.543 casos, con 442 menos que el miércoles, de un total de 956.347 confirmados hasta la fecha.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos