EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Perú reduce a una semana el aislamiento para pacientes asintomáticos

21/01/2022 | 03:00 pm


LIMA.-El Gobierno de Perú redujo de 10 a 7 los días de aislamiento domiciliario para las personas contagiadas de covid-19 en el país, que en las últimas semanas ha registrado un vertiginoso aumento de casos con predominio de la variante ómicron.

A través de una resolución ministerial, publicada en el diario oficial El Peruano, la Ministerio de Salud estableció que las cuarentenas obligatorias por covid-19 pasarán a ser de 7 días para los pacientes asintomáticos sin factores de riesgo y para los sintomáticos vacunados con las tres dosis y sin comorbilidad, desde la fecha que se toma la prueba de detección del virus.

Para el resto de casos, se mantiene el periodo de aislamiento de 10 días, contados a partir del primer día de síntomas.

La norma también indica que, en los contactos domiciliarios de un caso sospechoso o confirmado de la covid-19 con factores de riesgo o sin el esquema completo de vacunación, el aislamiento será de 7 días, pero se podrá suspender al quinto si se cuenta con una prueba molecular negativa tomada a partir del tercer día desde el contacto.

Estas modificaciones se dan a conocer en plena tercera ola de contagios del nuevo coronavirus en Perú, donde las muertes por covid-19 aumentaron un 50 % entre la primera y la segunda semana de enero.

EFE / Unión Radio