EN VIVO DEPORTES



Cortesía/EFE

Perú quedó fuera del mundial tras caer por la mínima ante Francia

21/06/2018 | 10:29 am


CARACAS.-Perú cayó por la mínima y quedó eliminada del Mundial 2018 tras caer ante la selección francesa en el estadio de Ekaterimburgo Arena, gracias a un gol de Mbappé durante el primer tiempo. 

Los franceses y peruanos protagonizaron un primer tiempo de mucho fútbol, pero Mbappé anotó al minuto 34′ se hizo sentir y gracias a un centro de Pogba,  en el interior del área el francés pudo marcar a puerta vacía.

Perú dispuso de más oportunidades en la segunda mitad pero pagó muy caro su falta de puntería. El conjunto del argentino, Ricardo Gareca, intentó llegar varias veces a la arquería francesa; sin embargo, no consiguió concretar ante el equipo dirigido por Didier Deschamps.

Los Incas, que perdieron en la primera jornada ante Dinamarca (1-0), no podrían sumar más que 3 puntos, uno menos de los que tienen los daneses, segundos del grupo C con 4 puntos tras Francia, que ha ganado dos partidos.

Australia queda aún con vida en este grupo con un punto; si derrota a los peruanos en la tercera jornada y Francia también vence a Dinamarca, será la diferencia de goles la que decida qué selección acompañará a los de Didier Deschamps a la siguiente ronda.

La Rojiblanca suma dos partidos seguidos sin conocer el gol.

Mbappé se ha convertido en el internacional galo más joven que ha marcado en este torneo para su país.

Escuche todos los partidos de Rusia 2018 a través de https://unionradio.net/deportes-radio-player/

Narración de @CDominguesP y comentarios de @@RichardMoralesR

Ficha técnica:

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernandez; Kanté, Matuidi; Mbappé (Dembelé, m.75), Pogba (Nzonzi, m.89), Griezmann (Fekir, m.80); y Giroud.

Entrenador: Didier Deschamps

Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez (Santamaría, m.46), Trauco; Aquino, Yotum (Farfán, m.46); Carrillo, Cueva (Ruidíaz, m.82), Flores; y Guerrero.

Entrenador: Ricardo Gareca

Goles: 1-0, m.34: Mbappé

Árbitro: Mohammed Abdulla (EAU), amonestó a los franceses Matuidi (16) y Pogba (86) y a los peruanos Guerrero (23) y Aquino (80)

Incidencias: Encuentro de la segunda jornada del grupo C del Mundial de Rusia disputado en el Estadio Central de Ekaterimburgo ante unos 35.000 espectadores.

  • Cortesía/EFE

Gabriel Carrillo/Unión Radio 

Vistos