EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

Perú prohíbe la pesca de mantarrayas gigantes

La normativa obliga a devolver las mantarrayas gigantes a su hábitat natural en caso de que estas sean capturadas de manera accidental por pescadores

23/01/2016 | 02:38 pm


PERÚ.- El Gobierno de Perú prohibió la pesca de la mantarraya gigante para proteger una de las poblaciones más numerosas de esta especie, localizada en el norte del mar peruano, informó hoy el Ministerio de la Producción en un comunicado.

El ministerio recordó que una resolución 441-2015 del Ministerio de la Producción impide desde el 2 de enero de la pesca de este animal con cualquier arte o aparejo de pesca o utilizar algún otro instrumento de captura dentro de las aguas jurisdiccionales de Perú.

También quedaron prohibidos el desembarco, la transformación, el consumo y la comercialización de la carne de la mantarraya o de cualquier derivado de esta a nivel nacional.

La normativa obliga a devolver las mantarrayas gigantes a su hábitat natural en caso de que estas sean capturadas de manera accidental por pescadores.

El Ministerio advirtió que los infractores serán sancionados conforme a la Ley General de Pesca, el Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas (Rispac) y demás disposiciones legales vigentes.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos