EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lima, Perú / Archivo

Perú prevé recibir 1,4 millones de turistas con motivo de las fiestas patrias

23/07/2017 | 01:15 pm


LIMA.- Más de 1,4 millones de personas viajarán por Perú durante los tres días festivos que habrá la próxima semana, con motivo del 28 de julio, día nacional de Perú, en el que se celebrará los 196 años de su Independencia, según la estimación anunciada este domingo por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)

La previsión de las autoridades peruanas es que ese flujo de turistas por las distintas regiones del país genere un impacto económico de 191 millones de dólares, según el estudio «Intención de viaje durante el feriado de Fiestas Patrias 2017», elaborado por el Mincetur.

Las regiones más visitadas durante los tres días festivos serán Lima (22 %), la céntrica Junín (10,8 %), las norteñas La Libertad (8,7 %) y Piura (8,5 %), y la sureña Arequipa (7,6 %).

Los limeños aprovecharán los festivos entre el 28 y el 30 de julio para visitar lugares cercanos a la capital peruana como Lunahuaná, Canta, Huacho, Churín y Chancay.

Los residentes en Arequipa, la segunda ciudad más poblada del país, visitarán principalmente Lima y Chivay, seguido de las ciudades vecinas de Tacna, Puno, Ilo y Cuzco.

Los turistas nacionales realizarán un gasto individual promedio de 132 dólares durante todo el viaje, con una permanencia promedio de tres noches.

El estudio consistió en 660 encuestas realizadas en las ciudades de Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa y Huancayo, a personas mayores de 15 años de clase media y alta.

EFE