EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Perú, Martín Vizcarra/ Cortesía

Perú pide a empresas de América apoyo para combatir la corrupción

12/04/2018 | 11:08 am


LIMA.- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, pidió este jueves a los empresarios de toda América que colaboren con los Gobiernos tanto para impulsar el desarrollo económico, el libre mercado y las alianzas público-privadas, como para combatir la corrupción que amenaza el desarrollo de la región.

Vizcarra se expresó así durante la inauguración de la III Cumbre Empresarial de las Américas, evento previo a la VIII Cumbre de las Américas que congrega en Lima a más de 700 dirigentes empresariales del hemisferio, y en el que se espera la participación de hasta 12 jefes de Estado regionales para debatir y analizar sus preocupaciones económicas y comerciales.

El presidente peruano, quien asumió el pasado 23 de marzo, celebró el inicio de este encuentro, en donde pidió que se dé «un dialogo productivo entre el sector publico y privado» que permita ver «los desafíos y oportunidades que las Américas tienen para alcanzar un crecimiento inclusivo y de calidad».

Vizcarra apuntó que la situación económica global está amenazada por «tendencias proteccionistas» y por la «creciente desconfianza de la población en autoridades y empresas», fruto esto último de la «corrupción que no solo daña la economía, sino a la gobernabilidad democrática y a la fibra moral de las sociedades».

El mandatario indicó que para darle a América las respuestas que demanda su sociedad, es necesario cerrar la «gran brecha de infraestructuras físicas y digitales», sin lo cual no se podrá profundizar en «el proceso globalización».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos