LIMA.- El Ejecutivo peruano observó la nueva ley de cine promovida por el Congreso con el fin de mejorar el tema del financiamiento a las producciones regionales.
La información la suministró este martes la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.
Tal como lo había adelantado, Urteaga dijo a la emisora RPP que se ha hecho llegar al Parlamento la posición del Ejecutivo respecto a «los artículos que pueden mejorar y necesitan reflexión mayor para promover y fomentar mejor la industria del cine, uno de ellos es el financiamiento».
Lea también: Netflix publica el tráiler de la cuarta temporada de ‘Emily in Paris’
La ministra remarcó que se necesita esta política pública, pues de lo contrario no hay mercado suficiente para incentivar la producción.
Urteaga añadió que la política pública se debe reforzar para que exista una industria, pues «el cine ha mejorado, es competitivo, debemos reforzarla para que haya cine, que es cultura, trabajo e industria».
El pleno del Congreso aprobó un dictamen que modifica el régimen de incentivos para promover la actividad cinematográfica en la ley.
Entre los principales cambios, el Parlamento estaba en contra de entregar estímulos económicos a las producciones que relaten las violaciones a los derechos humanos durante la época de la violencia terrorista en el país (1980-2000), ciertos contenidos políticos y también redujo a la mitad el incentivo para las producciones regionales, entre otros temas.
Ingrese aquí: Cultura
EFE