EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aeropuerto Jorge Chávez de Lima/Cortesía

Perú mantiene suspendidos los vuelos procedentes de Sudáfrica

15/09/2021 | 08:24 pm


LIMA.-Perú mantendrá suspendidos los vuelos comerciales con Sudáfrica, luego de que el Gobierno ampliara esta medida por dos semanas más para reducir el riesgo de propagación en su territorio de la variante de la covid-19 surgida en el país africano.

Mediante una resolución ministerial publicada este miércoles en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó hasta el 30 de septiembre la suspensión de vuelos de pasajeros provenientes de Sudáfrica.

Con esta medida preventiva, el Ejecutivo busca evitar la propagación de la covid-19 y consolidar la actual tendencia a la baja de la curva de contagios en el país andino, que en las últimas 24 horas sumó 520 nuevos casos y 11 decesos por la enfermedad.

Actualmente, Sudáfrica es el único país con el que Perú tiene restringidos los vuelos comerciales, después de que el pasado 4 de setiembre se levantara la suspensión de las conexiones aéreas con Brasil y la India, donde también se registraron brotes de nuevas variantes de coronavirus.

EFE