EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Perú inmunizará a mayores de 65 años con la dosis Pfizer

18/05/2021 | 06:34 am


LIMA.- Perú avanza en su campaña de vacunación, con las dosis de Pfizer que recibe semanalmente, y el próximo fin de semana pasará a inmunizar a los mayores de 65 años, que es la meta del gobierno transitorio del presidente, Francisco Sagasti, de vacunar a todos los adultos mayores hasta julio próximo.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, confirmó que los mayores de 65 años ya tienen programación en el plan nacional, después de haber terminado con los mayores de 80 y estar próximos a hacerlo con los mayores de 70 años.

A partir del próximo fin de semana, la vacunación se dirigirá a los mayores de 65 años y en las siguientes semanas se cubrirá a los mayores de 60 años, según Ugarte, durante una presentación ante la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

«Podemos adelantar que vamos a empezar ya este fin de semana con el grupo de 65 años a más e inmediatamente después con los de 60 a 64.

Por lo tanto, a partir de este fin de semana y las semanas subsiguientes, ya entran de 60 a más y, por lo tanto, ya es toda la población adulta mayor», declaró Ugarte.

EFE