EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Perú exporta alimentos de primera a China para ampliar su comercio

06/09/2017 | 08:02 am


HONG KONG.- Perú apuesta por la exportación de alimentos de primera clase en su conquista del mercado chino, donde hoy presentó para toda Asia su campaña de Super Foods Perú, durante la inauguración de la feria Asia Fruit Logistica que se celebra en Hong Kong.

Los arándanos, la quinoa, los cítricos o los espárragos lideran la lista de los superalimentos con los que el país andino pretende conquistar al consumidor más exigente en China y el resto de Asia a través de esta campaña que hoy empezó en Hong Kong.

«Super Foods Perú va dirigida a un creciente numero de consumidores chinos cada vez más interesados en cuidar su salud y su bienestar a través de la alimentación, de la adquisición de productos que de por sí tienen unos activos naturales que los convierten en grandes defensores del organismo», destacó  Isabella Falco, directora de Comunicaciones e Imagen de PROMPERÚ, el organismo promoción comercial y turística de Perú.

Las exportaciones de frutas y hortalizas frescas de Perú a China crecen un ritmo anual del 17 % desde 2012 y sólo el año pasado alcanzaron una facturación de 62 millones de dólares.

Perú identifica una treintena de productos, entre ellos granos, frutas y hortalizas, como los superalimentos, aquellos que concentran grandes cantidades de vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes, capaces de crecer en casi todo el suelo cultivable del país, dada su gran variedad orográfica.

El país andino se propone también encabezar la tendencia del comercio electrónico de productos frescos a China, país donde este formato de consumo sigue en línea ascendente.

Para ello, el Ministerio peruano de Comercio Exterior y Turismo confirmó hoy la apertura de una tercera oficina comercial en China, en este caso en Hong Kong, que completará las hasta ahora establecidas en Pekín y Shanghái, y que dará apoyo a la distribución directa al consumidor de productos agroalimentarios peruanos.

EFE