EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus en Perú / EFE

Perú establece centros de retención para personas que incumplan la cuarentena

27/01/2021 | 02:59 pm


LIMA Las personas que incumplan la cuarentena que entrará en vigencia desde este domingo en diez regiones de Perú para intentar frenar el avance de la segunda ola de covid-19 serán intervenidas y conducidas a «centros de retención temporal», informó este miércoles un decreto oficial.

La norma, que ofreció precisiones sobre la medida anunciada durante la noche de este martes por el presidente de Perú, Francisco Sagasti, indicó que la intervención estará a cargo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Agregó que las personas detenidas por incumplir la cuarentena o las medidas de seguridad sanitaria no podrán permanecer en los centros de retención, donde se les someterá a controles para detectar las enfermedad, durante más de cuatro horas.

Además, se les impondrá una multa que, de no ser pagada, les impedirá «realizar cualquier trámite ante cualquier entidad del Estado; así como, ser beneficiarios de cualquier programa estatal de apoyo económico, alimentario y sanitario».

El Gobierno también mantuvo las restricciones para el ingreso al país de los extranjeros no residentes que procedan, o hayan hecho escalas, en Europa, y sumó a los que procedan de Brasil y Sudáfrica.

Sin embargo, el aeropuerto de Lima seguirá atendiendo otros destinos, mientras que se mantuvo la restricción de acceso a las playas y se extendió a los ríos en las diez regiones en cuarentena.

EFE