EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Canciller peruano, Ricardo Luna/EFE

Perú esperará cita de cancilleres antes de tomar decisión sobre Venezuela

03/08/2017 | 01:47 pm


LIMA.- El gobierno de Perú esperará a la cita de cancilleres convocada para el próximo 8 antes de tomar alguna acción individual sobre la crisis en Venezuela, según declaró el canciller peruano, Ricardo Luna.

«Como nosotros somos anfitrión (de la cita de cancilleres), preferimos no tomar ninguna acción individual en este momento. No es un problema bilateral entre Perú y Venezuela, es un problema de la región que hay que enfrentar con seriedad», afirmó Luna a los periodistas al llegar al Congreso.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Perú pida el retiro del embajador de Venezuela en Lima por la crisis política en ese país, el ministro de Relaciones Exteriores respondió que «tenemos todas las opciones posibles en la mesa, no solamente la posibilidad que se retire al embajador».

«Vamos a contemplar cuál es el ánimo de los países que participan en la reunión y, en función de eso, veremos qué podemos hacer colectivamente; eso no condiciona a una decisión unilateral que tomaríamos en su debido momento», expresó.

El gobierno del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, ha convocado a una reunión de ministros de Relaciones Exteriores el próximo 8 de agosto, en Lima, para evaluar la situación en Venezuela, una cita en la que tiene previsto contar con la participación de once países.

En la cita, los cancilleres evaluarán la situación en Venezuela, después de las elecciones para conformar una Asamblea Constituyente, en medio de violentas protestas en las calles, y su impacto sobre el orden democrático en ese país, anunció la cancillería de Perú.

EFE