EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunación

Perú espera vacunar este fin de semana a más de 200.000 personas en Lima

10/07/2021 | 12:17 pm


LIMA.- Las autoridades sanitarias de Perú esperan vacunar contra la covid-19 a más de 200.000 personas mayores de 47 años de Lima y el Callao, durante una jornada especial de vacunación ininterrumpida que se desarrollará entre el sábado y el domingo.

La llamada «Vacunatón» se desarrollara en 21 grandes centros de atención de la capital peruana, con la participación de 887 brigadas de especialistas que serán distribuidas en tres turnos, según precisó el Ministerio de Salud (Minsa).

La jornada comenzó a las 07.00 hora local del sábado (12.00 GMT) y comprenderá la aplicación de la primera y segunda dosis, según sea el caso, para los ciudadanos a partir de los 47 años que acudan a los centros habilitados.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que «el primer objetivo es que todos los que están rezagados» en el calendario de inmunización «se vacunen y por lo tanto se contemplen todos los grupos de edad».

En ese sentido, el presidente de Perú, Francisco Sagasti, instó a las personas mayores de 47 años que viven en Lima y el puerto vecino del Callao a que acudan a la primera gran jornada de vacunación.

«Es muy importante tener las dos dosis, es la manera de protegernos contra el contagio y contra los efectos de este virus de la covid-19», remarcó el gobernante en un video publicado en sus redes sociales.

EFE