EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Perú anuncia toque de queda ante incremento de coronavirus / Cortesía

Perú endurece toque de queda para zonas que incumplen confinamiento

30/03/2020 | 04:12 pm


LIMA. – La inmovilización obligatoria (toque de queda) vigente en Perú para combatir al coronavirus se ampliará en todo el país y con mayor dureza en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto debido al incumplimiento de la norma que generó más contagios en esas localidades.

Así lo afirmó este lunes el presidente Martín Vizcarra al hacer un balance de los primeros quince días de cuarentena en el que dijo que el Ejecutivo resolvió hacer algunos ajustes en las medidas para afrontar la emergencia sanitaria con el fin de asegurar el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria.

En tal sentido, el mandatario explicó que a partir de mañana, 31 de marzo, la inmovilización empezará a las 18.00 horas locales, dos horas antes que la que estaba vigente, hasta las 05.00 horas del día siguiente.

«Con excepción de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, en que será desde las 16.00 horas hasta las 05.00 horas del día siguiente», indicó.

«Esto es de cumplimiento obligatorio, estas medidas son a nivel nacional», remarcó Vizcarra y recordó que los que incumplan estarán registrados en un listado que quedará a disposición del Ministerio Público para que evalúe y sancione las faltas.

El mandatario justificó este endurecimiento del toque de queda en la evolución de los contagios con el COVID-19 a nivel nacional, que se elevó a 950 casos, y en el número de detenidos por incumplir con la inmovilización que sumó 33 mil personas en 15 días.

EFE / Unión Radio