EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Perú destruye equipos de minería ilegal valorada en más 4 millones de dólares

Se destruyeron 65 campamentos mineros

08/04/2016 | 02:49 pm


LIMA.- Las autoridades de Perú destruyeron campamentos, equipos e insumos utilizados para la minería en zonas ilegales para esa actividad valorados en más de 4 millones de dólares durante un operativo realizado en la región Ica, informó este viernes un comunicado oficial.

En el operativo realizado el miércoles en el distrito de Vista Alegre, provincia de Nazca, participaron 200 miembros de la policía junto a fiscales ambientales y personal del Ministerio del Interior.

La intervención contó también con miembros del Ministerio de Cultura que confirmaron que la actividad extractiva ilegal fue realizada en la zona arqueológica de Taruga.

En la acción se destruyeron 65 campamentos mineros, dos volquetes, 20 carros de transporte de mineral y un cargador subterráneo.

También motores, generadores eléctricos, anfo, cartuchos de dinamita, detonadores, combustible, mangueras, aceite, antenas, entre otros equipos y materiales que son usados en la minería ilegal.

Asimismo, las autoridades detuvieron y pusieron a disposición de la fiscalía a dos personas que realizaban actividades ilegales de minería.

Según la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través de un comunicado de su alto comisionado en la materia, este es el segundo operativo realizado en Ica y el séptimo en el país en lo que va del año.

En enero pasado se destruyó maquinaria e insumos usados para la minería ilegal valorados en más de 4 millones de dólares durante un operativo realizado en la región norteña de Piura.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos