EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Perú destinará 760 millones de dólares para aumentar el acceso a agua potable

08/03/2017 | 08:15 am


LIMA.- El Gobierno de Perú transferirá 2.500 millones de soles (unos 760 millones de dólares) a los gobiernos regionales y a los municipios para que acometan obras de suministro de agua potable y saneamiento, anunció hoy el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Kuczynski anticipó que esa partida de dinero será transferida a finales de este mes de marzo desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, porque argumentó que el acceso al agua potable es una de las prioridades de su Gobierno.

«Para nosotros es una gran inmensa prioridad. Hay mucho qué hacer», dijo Kuczynski antes de reunirse con los gobernadores regionales del norte de Perú en la norteña ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad.

En la reunión participaron los ministros del Ejecutivo peruano y los gobernadores de las norteñas regiones de Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Amazonas, Loreto y Cajamarca.

El presidente peruano explicó que una de las obras de saneamiento necesarias es evitar la contaminación del río Chira, situado en Piura, por verter a su cauce aguas residuales.

Kuczynski indicó que el sistema de obras por impuestos es un «mecanismo muy potente» que fue aprobado en el marco de las facultades legislativas que el Congreso le otorgó al Ejecutivo recientemente para ejecutar más obras.

Añadió que, gracias a este mecanismo, ya existen 100 millones de soles (unos 30 millones de dólares) para realizar diversas obras de agua potable, mientras que en el área de la educación hay 1.000 millones de soles (unos 300 millones de dólares) para diversas obras.

El presidente peruano inspeccionó previamente las instalaciones de una nueva Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú (PNP), ubicada en la región La Libertad.

EFE