«En el ámbito económico, encontramos enormes posibilidades mutuas para el crecimiento y fortalecimiento de esa relación. En ese sentido se explica la visita de Renzi a Perú acompañado de una nutrida delegación empresarial, que permitirá un mayor acercamiento al empresariado peruano», expresó Rivas.
La embajadora peruana expresó la gran «complementariedad» de los mercados de ambos países y aseguró que se puede «optimizar esta relación comercial a través de herramientas como el Acuerdo Comercial Multipartes, aprobado recientemente en el Parlamento Italiano».
Según la diplomática, su país mira con especial interés al modelo productivo de las Pymes (pequeñas y medianas empresas) que existe en Italia y quieren compartir la experiencia.
«Uno de los retos del gobierno peruano es impulsar el potencial de las Pymes, como actores que favorecer un crecimiento sólido, estable, sustentable e incluyente, que involucra además el desarrollo del capital humano, la innovación y la competitividad», expresó.
Durante la visita de Renzi, la embajadora anunció que se estudiarán diferentes convenios para «estrechar las relaciones jurídicas y de cooperación, como por ejemplo en el campo de la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales y la cooperación en ciencia, tecnología e innovación».
Otro de los temas que abordará Renzi y la delegación italiana en Perú será el reconocimiento del carné de conducir para que se pueda beneficiar la comunidad peruana en Italia.
EFE