EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Matteo Renzi

Perú desea optimizar relación comercial con Italia

El gobierno peruano recibirá este domingo en visita oficial al primer ministro italiano Matteo Renzi

24/10/2015 | 12:54 pm


ROMA, (Italia).- Perú espera que la visita que comenzará mañana el primer ministro italiano, Matteo Renzi, al país pueda optimizar las relaciones comerciales, declaró a Efe la embajadora peruana en Roma, Eda Rivas.

«En el ámbito económico, encontramos enormes posibilidades mutuas para el crecimiento y fortalecimiento de esa relación. En ese sentido se explica la visita de Renzi a Perú acompañado de una nutrida delegación empresarial, que permitirá un mayor acercamiento al empresariado peruano», expresó Rivas.

La embajadora peruana expresó la gran «complementariedad» de los mercados de ambos países y aseguró que se puede «optimizar esta relación comercial a través de herramientas como el Acuerdo Comercial Multipartes, aprobado recientemente en el Parlamento Italiano».

Según la diplomática, su país mira con especial interés al modelo productivo de las Pymes (pequeñas y medianas empresas) que existe en Italia y quieren compartir la experiencia.

«Uno de los retos del gobierno peruano es impulsar el potencial de las Pymes, como actores que favorecer un crecimiento sólido, estable, sustentable e incluyente, que involucra además el desarrollo del capital humano, la innovación y la competitividad», expresó.

Durante la visita de Renzi, la embajadora anunció que se estudiarán diferentes convenios para «estrechar las relaciones jurídicas y de cooperación, como por ejemplo en el campo de la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales y la cooperación en ciencia, tecnología e innovación».

Otro de los temas que abordará Renzi y la delegación italiana en Perú será el reconocimiento del carné de conducir para que se pueda beneficiar la comunidad peruana en Italia.

EFE