EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Perú contabiliza más de 341 mil casos de coronavirus

16/07/2020 | 09:42 pm


LIMA.-  Perú, el segundo de Latinoamérica con más casos confirmados de COVID-19, alcanzó este jueves las más 2 millones de pruebas de detección del nuevo coronavirus aplicadas a su población, y elevó así su número acumulado de contagios a 341.586.

Con cerca de 33 millones de habitantes, el país andino registró en el último reporte 3.862 nuevos contagios y la muerte de 198 pacientes más, lo que da un acumulado de 12.615 víctimas mortales del virus SARS-CoV-2 en el país, según el último reporte situacional de la pandemia del ministerio de Salud (Minsa).

Estas son las cifras que recibe la ministra de Salud Pilar Mazzetti, quien suma apenas 24 horas en el cargo, en reemplazo del saliente, Victor Zamora.

A Mazzetti, una neuróloga peruana de amplia experiencia en salud pública, y que hasta antes de asumir como ministra fue jefa del Comando de Operaciones COVID-19, se le atribuye una mirada realista de la pandemia.

Durante la ceremonia de transferencia de cargo avizoró varios meses de «arduo trabajo» para hacer frente a un virus «altamente cambiante», y señaló que el cambio en nuestros estilos de vida probablemente continúe así «muchísimos meses o años, porque si no llegamos a tener una vacuna nuestra vida va a cambiar totalmente».

EFE