EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Perú confía en reducir a 15 % la anemia en niños de Lima en 2016

Perú confía en reducir este año a 15 % los casos de anemia en menores de 6 a 36 meses de Lima por falta de hierro en su alimentación y en la de mujeres gestantes, informó el director general de la Red Hospitalaria de Lima del Ministerio de Salud (Minsa), Juan Velasco

04/04/2016 | 02:14 pm


LIMA.- El funcionario explicó que el Minsa tiene como objetivo, en los próximos nueve meses, pasar del 35 por ciento de niños que padecen actualmente de anemia en Lima a un 15 por ciento, es decir, una reducción de 20 puntos porcentuales.

«Se distribuyeron sobres que contienen vitaminas y minerales a 363 centros de salud en Lima, que serán administrados gratuitamente a más de 190.000 niños de los 6 meses a los 3 años», indicó Velasco a la agencia estatal Andina.

El director general de la Red Hospitalaria de Lima del Minsa agregó que los bebés de 4 a 5 meses recibirán las vitaminas y minerales en gotas a fin de facilitar su consumo, que «los ayudará a mejorar su salud, crecimiento y desarrollo».

Así también, Velasco señaló que el plan desarrollado por el Minsa contra la anemia infantil no solo comprende la distribución de nutrientes en centros de salud públicos, sino también en centros privados y visitas a domicilio.

El 46,8 % de niños menores de tres años padecen de anemia en el país, según la Encuesta Demográfica y de Salud (ENDES) de 2014 realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos