EN VIVO DEPORTES



Perú busca recuperar baluartes y afianzar renovación

El conjunto inca disputará la primera fecha premundialista ante la oncena neogranadina

07/10/2015 | 03:37 pm


LIMA.- La selección peruana de fútbol, alentada por los buenos resultados cosechados en coincidencia con la llegada al banco del argentino Ricardo Gareca, llega a las eliminatorias de Mundial de Rusia 2018 con buenas sensaciones. Lo único que inquieta a Gareca es la lesión de Jefferson Farfán.

El mediapunta del Al-Jazira emiratí, quien corre contra el tiempo para recuperarse de una distensión en el muslo derecho, es considerado socio clave en ataque de la máxima figura de la Blanquirroja, Paolo Guerrero.

Con Guerrero a punto, el médico de la selección peruana, Julio Segura, ha concentrado sus atenciones en la evolución de Farfán.

«Si Farfán no llega ante Colombia, esperemos que lo haga al 100 % ante Chile», precisó Segura.

Otro baluarte peruano, el defensa Juan Manuel Vargas, se perderá, también por lesión, los dos primeros partidos de las eliminatorias y será reemplazado por Rinaldo Cruzado, del César Vallejo.

El jugador del Real Betis español padece una lesión en la rodilla derecha y Cruzado, su sustituto, emerge como una de las principales novedades del equipo incaico.

Gareca dijo haber asumido una tarea dura, pero no imposible, y se comprometió en la elaboración de una selección competitiva.

En los últimos entrenamientos de cara al debut en las eliminatorias contra Colombia, dio pistas sobre su posible formación titular, con Yoshimar Yotún, del Malmo sueco en defensa; Joel Sánchez en el lugar de Farfán, y André Carrillo, del Sporting portugués al lado de Paolo Guerrero.

EFE