EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Proyecto Geovac Perú

Perú aplicará dosis de refuerzo a los mayores de 65 años en noviembre

26/10/2021 | 06:57 pm


LIMA.-Las autoridades sanitarias de Perú aplicarán desde noviembre una tercera dosis de las vacunas contra la covid-19 a las personas mayores de 65 años, informó este martes la directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.

La funcionaria declaró en la emisora RPP que esta dosis de refuerzo se podría comenzar a inyectar entre el 1 y 2 de noviembre, en primer lugar a los mayores de 65 años que recibieron las dos primeras dosis hace más de seis meses.

Jiménez indicó que el Minsa está «ordenando» las bases de datos y concluirá durante esta semana la programación de visitas de seguimiento a la población pendiente de segunda dosis antes de anunciar el día exacto del inicio de la aplicación del refuerzo.

«Para ello estamos revisando tres criterios: primero que ya se pueda hacer la convocatoria en la plataforma; segundo, que ya todas las bases de datos deben quedar disponibles para el registro de tres dosis y, adicionalmente, tener el listado nominal», detalló.

Agregó que, hasta el momento, ya se ha identificado a 1.920.820 personas que están aptas para recibir la tercera dosis de las vacunas de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca que se usan en el país.

La jefa de inmunizaciones indicó que también se espera avanzar en la aplicación de las dosis de refuerzo a la población que tiene enfermedades de riesgo.

Jiménez confirmó, además, que el Gobierno anunciará en las próximas horas la inclusión en el proceso de vacunación de menores de edad, entre los 12 y 17 años, a nivel nacional.

EFE