LIMA.- Perú se enfrentará en octubre a Uruguay y Brasil, en partidos cruciales de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 sin la presencia del experimentado delantero Paolo Guerrero, el media punta André Carrillo ni el creativo Christian Cueva.
Estos jugadores, cuyo eventual regreso a la Bicolor había sido comentado profusamente por medios locales en los últimos días, quedaron fueran de la nómina de la Bicolor, anunciada por el seleccionador Jorge Fossati.
Guerrero ha tenido un desempeño irregular desde su llegada al Alianza Lima, a inicios de este mes, mientras que Cueva suma pocos minutos con el Cienciano y Carrillo se sumó la semana pasada al Corinthians, de Brasil.
De esa manera, la convocatoria de Fossati es liderada por el delantero ítalo-peruano del Cagliari Gianluca Lapadula, el centrocampista del Leganés español Renato Tapia y el creativo argentino-peruano Horacio Calcaterra, del Universitario de Deportes.
Fossati, que asumió la conducción de la Bicolor en enero pasado, mantuvo la columna vertebral de sus últimas convocatorias, con el portero Pedro Gallese, el defensa Carlos Zambrano, el centrocampista Luis Advíncula y el delantero Edison Flores.
El seleccionador sumó en esta ocasión al defensa del Alianza Lima Renzo Garcés, al centrocampista del Melgar Jean Pierre Archimbaud y al delantero del Universitario José Rivera, así como mantuvo en la convocatoria, como invitado, al extremo Maxloren Castro, de 16 años y figura del Sporting Cristal.
Perú, que ocupa actualmente la última posición de las Eliminatorias Sudamericanas, con solo 3 puntos en ocho jornadas, recibirá el 11 de octubre a Uruguay y cuatro días después visitará a Brasil.