EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Francisco Sagasti, emite declaraciones a la prensa después de votar

El gobierno de Perú anuncia nuevo plan de vacunación

14/04/2021 | 08:15 pm


LIMA.- Perú implementará desde este viernes un nuevo plan de vacunación unificado y masivo contra la covid-19 que en su primera etapa se plantea inmunizar a todos los adultos mayores de 80 años de Lima, informó el presidente Francisco Sagasti.

La intención de este nuevo plan contra la pandemia en el país es inmunizar a los 4,3 millones de adultos mayores de Perú «antes de que termine el Gobierno» de Sagasti, el próximo 28 de julio.

En paralelo a los adultos mayores, cuya inmunización comenzó en marzo pasado para los que tiene más de 80 años, también se vacuna al personal sanitario, militares, policías y bomberos, que son parte de la primera línea de combate de la enfermedad.

El gobernante indicó que el plan continuará luego con los adultos de 70 a 79 y posteriormente de 60 a 69, y se aplicará con un «enfoque territorial», que dará prioridad a las localidades «que tienen mayor riesgo en términos de contagio y fallecimiento».

Asimismo, anunció que también se piensa distribuir «mayoritariamente por el territorio nacional» más de un millón de dosis de las vacunas de AstraZeneca que llegarán al país mediante el mecanismo Covax Facility.

EFE / Unión Radio